Menú / CALIDAD

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD

En mayo del año 2000 la Empresa tuvo su primera inquietud por contar con un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) acorde con la norma ISO 9000 en su versión 1994, para este fin se elaboraron procedimientos y un Manual de la Calidad, estos documentos sirvieron de base para uniformar las operaciones de la Empresa y fueron utilizados en muchas relaciones contractuales exitosas, ellos marcaron un primer hito en el desarrollo de la Empresa.

En diciembre de 2003 el tema de poder implantar un SGC con base en la norma ISO 9001 versión 2000 fue, no solo un proyecto sino un reto para la gestión 2004 encabezado por el Presidente Ejecutivo de INGELEC S.A., Raúl Quiroga Urquidi, quien consideró como estrategia en el mercado competidor implantar el sistema en los procesos involucrados en la prestación de: “Servicios integrales de ingeniería, provisión de materiales, construcción y puesta en marcha de LÍNEAS DE TRANSMISIÓN Y SUBESTACIONES DE POTENCIA”.

En febrero de 2004 se conformó el comité de la calidad, encabezado por el Gerente General René Fernández Weisser, que fue designado como Representante de la Dirección. El, en trabajo conjunto con los colaboradores de la empresa y después de un arduo proceso de capacitación, elaboración de documentos, implantación e inicio de la mejora continua hicieron que este esfuerzo se convierta en una realidad y desde aquellos tiempos la empresa cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad Implantado en todos los procesos de la organización.

Este hito alcanzado es el inicio de un proceso de cambios, mejora y empeño con el cual todo el personal de la Empresa está comprometido, trabajando día a día para poder mantener el Sistema de Gestión de la Calidad, desempeñarnos con éxito en el mercado y con el firme propósito de poder consolidar un Sistema Integrado de Gestión considerando el compromiso de la Dirección con la Salud y Seguridad del personal y con la Gestión del Medio Ambiente.